Autos antiguos en Maipú

Es una propuesta con el fin de mostrar el trabajo de coleccionistas y recuperar la historia a través de la belleza de las reliquias de colección.

Para fanáticos de hoy y siempre, llega a Maipú una iniciativa única en la provincia. Se trata del primer Museo de Autos Antiguos, una propuesta impulsada por el Club de Autos Antiguos de Mendoza (CAAM) con el fin de mostrar el trabajo de coleccionistas y recuperar la historia a través de la belleza de las reliquias de colección. Su inauguración será el 8 de febrero, pero comenzará a funcionar un día después, el 9 de febrero en el Salón Centenario de la Antigua Bodega Giol ubicado en calle Ozamis de Maipú.

El museo será administrado de forma privada, por eso el ingreso al mismo tendrá un costo que se destinará al mantenimiento de las instalaciones y a la visita guiada que informará a los visitantes sobre la historia y aspectos técnicos de cada uno de los vehículos. Cabe destacar que los autos pertenecen en un 50% al presidente del Club, Alberto Giménez; mientras que el restante número son propiedad de coleccionistas locales que de forma solidaria y voluntaria presentarán sus obras en exposición.

Un total de 45 autos acompañadas de algunas motos de colección, y del auto más antiguo del país que data de 1909 son las atracciones que presentará este nuevo espacio para mendocinos y turistas que visiten la Cuna del Vino. Entre uno de los objetivos, se encuentra invitar a distintos clubs de autos a que puedan sumarse con muestras itinerantes a la muestra permanente que podrá visitarse a partir del 9 de febrero en el Salón de la Cava de Giol.

Los horarios de atención del museo podrán sufrir modificaciones en esta primera etapa, pero hasta el momento será: lunes a viernes de 10 a 19; sábado, domingo y feriados de 10 a 21. Cada visita contará con un recorrido guiado que permitirá obtener información de calidad sobre el museo.

“Las personas podrán conocer la historia a través de los autos de colección, sobre todos los niños que podrán revivir las añoranzas de los más grandes sobre épocas vividas y recuerdos en cada una de los vehículos de colección” así explicó el Presidente del CAAM, Alberto Giménez, el sentido detrás de la iniciativa que surge del club y suma en los hechos a la Municipalidad de Maipú, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

De esta forma, una nueva atracción para turistas y mendocinos llega a Maipú; sumando propuestas en los recorridos y circuitos turísticos del departamento con una idea llamativa y recreativa.

By : wineducation /Enero 28, 2013 /Blog, Home /Comentarios desactivados en Autos antiguos en Maipú