Sala de Aromas en Belasco de Baquedano

Única en América, la Sala de Aromas de Belasco de Baquedano abre un verdadero abanico de sensaciones olfativas.

La Sala presenta 46 fragancias contenidas en postes de Plexiglas que se alinean a lo largo de las paredes de una habitación larga y rectangular, creados especialmente para este fin. Cuidadosamente ordenados, el recorrido se hace de espaldas a la pared en la que se encuentra el nombre del descriptor que hay que adivinar.
Se transitan los aromas primarios (provenientes de las uvas con que se realiza cada vino), los secundarios (resultantes de las levaduras y la fermentación), los aromas terciarios (producto del añejamiento y estiba en botella del vino) y los defectos.
Los aromas también se subdividen en series, según el tipo. Así están la serie floral, la frutal, la vegetal, la láctica, la animal, la balsámica, la especiada y finalmente los defectos, que siempre causan mucha curiosidad, pues el público está habituado mayormente a encontrar los aromas agradables en los vinos (estos aromas no son desagradables del todo, sí lo es encontralos en un vino).
Mantequilla. Geranio. Juego. Almizcle y menta y hongos son sólo algunos de los olores interesantes que invitan a explorar los matices olfativos de la uva noble.

Toda la experiencia en la Bodega Belasco de Baquedano puede describirse como una exaltación de las percepciones, un juego en el que nos podemos dejar seducir completamente por nuestros sentidos.

Más que una novedad, La sala de Aromas de Belasco revela muchos niveles de la nariz de un vino bien elaborado, que añade mucho a su arte y apreciación.
El Salón del aroma funciona como una sala de depósito. Al igual que el resto de la bodega, los tanques se establecen por debajo de los pisos por lo que sólo el tapón plateado muestra por encima de concreto de color burdeos y por debajo de las paredes de color rojo salpicado de focos calientes.

Sala de los aromas, Belasco de Baquedano
Sala de Aromas, una invitación a desbloquear los matices del vino.

By : wineducation /Enero 25, 2013 /Home /Comentarios desactivados en Sala de Aromas en Belasco de Baquedano