Ya llega la Jornada de Bodegas Abiertas 2013


Este sábado 25 de mayo vuelve el programa enoturístico con fin solidario “Bodegas Abiertas”. Contará con la participación de unas 40 bodegas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Río Negro y Neuquén.

Se trata de una jornada en la que las bodegas abrirán sus puertas a los visitantes de forma gratuita y ofrecerán el recorrido y una degustación a cambio de 1caja de leche en polvo de 800 gramos – cada dos personas y por bodega visitada – que será donada a asociaciones de beneficencia de las diferentes provincias.

En Mendoza será destinado a la Asociación Ganas -Hogar Cuna del Sol-, Cáritas, Comunidades Trinitarias y  Asociación de Voluntarios de Mendoza por la niñez y la familia.

Esta actividad ha sido impulsada por  Bodegas de Argentina – Unidad Ejecutora de Turismo del Vino para la Corporación Vitivinícola Argentina -, el Ministerio de Turismo de Mendoza, los municipios de Tunuyán, Luján de Cuyo, Maipú, San Carlos y demás municipios enoturísticos.

A través de la web www.bodegasabiertas.com.ar se puede ver el listado de bodegas participantes (ordenadas por color según región geográfica) y contactar a las bodegas para reservar.

Consumo responsable

Bodegas Abiertas 2013 ha querido destacar la figura de conductor responsable o designado, quien será identificado con un precinto – tipo pulsera –  que se lo pondrá la primera bodega que visite, no sólo para evitar que consuma alcohol, sino también para premiar su responsabilidad con un presente a la salida de la bodega.

Policías Viales Departamentales colaborarán con la seguridad del movimiento de vehículos.

Cómo participar

En Mendoza

1º: Canjear en los distintos centros de canje una caja de leche en polvo cada dos personas por bodega que se quiera visitar.

2ª: Una vez obtenida la entrada, confirmar asistencia en la web www.bodegasabiertas.com.ar. En ella se podrán consultar los horarios disponibles de las bodegas.

3º: Una vez elegidas las bodegas y los horarios, hay que completar el formulario de solicitud de visita y enviarlo. La bodega contestará a la brevedad para confirmar esa reserva.

Centros de canje 

Ministerio de Turismo: San Martin 1143, Ciudad.

Luján de Cuyo: Dirección de Turismo –  Roque Saenz Peña 1000.

Maipú: Centro de información tur Nº1 Pescara 190, Maipú de 9 a 17.

Tunuyán: informador turístico de la Terminal de Ómnibus de 8 a las 20.

San Carlos: Oficina de Turismo ubicada en Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos.

San Rafael: Hipólito Yrigoyen esq. Ing. Ballofet – San Rafael. 

En otras provincias

Se reserva la visita a través de la web www.bodegasabiertas.con.ar  y luego se lleva la leche en polvo directamente a la bodega.

Es importante tener esa respuesta de la bodega para tener confirmada la visita. Los cupos son limitados

By : cdv /mayo 21, 2013 /Blog, Home, Sin categoría /Comentarios desactivados en Ya llega la Jornada de Bodegas Abiertas 2013