Bodegas López… para vivirla todo el año!

Bodegas López presentó una nueva propuesta para quienes quieran sumergirse en el mundo del vino y conocer más acerca de las variedades de uva, viñedos, procesos de elaboración de vinos, champagnes y aceites de oliva.
Este programa ofrece recorrer cada rincón de la bodega durante las distintas estaciones del año y así poder descubrir “el secreto de los vinos López”, como lo definen sus propietarios.
El circuito comienza en el Centro de Atención al Turismo y luego continúa en la Champagnera que se enuentra emplazada entre viñedos y olivos, donde se pueden apreciar las distintas variedades de cepas con las que se elaboran los tradicionales vinos y champagnes de la bodega.
El visitante podrá caminar entre las hileras y aprender sobre sistemas de conducción (espaldero, parral), fenología (yema hinchada, brotación, hojas visibles,floración, envero, madurez y amarilleo de hojas) y los principales cuidados de la vid (poda, despunte, despampanado y deshoje).
Como cada estación tiene su encanto, la propuesta ofrece distintas posibilidades de acuerdo a la época del año (de febrero a noviembre).
Para que la experiencia sea completa, la bodega agasajará al invitado con un desayuno regional en su restaurante Rincón de López, ubicado en la planta alta del Centro de Atención al Turismo.
También incluye una visita guiada por la Bodega Central y Champagnera, con su correspondiente explicación acerca de la elaboración de los vinos y champagnes. Tendrá habilitadas áreas especiales y visitas a sótanos privados donde hay estibas de vinos reposando desde los años ´30 con la posibilidad de realizar una degustación de vinos en procesos de elaboración.
Culminando con el programa, el visitante podrá compartir un almuerzo en el Restaurante Rincón de López, el cual se encuentra abierto de lunes a viernes.
De esta manera, Bodegas López presenta una experiencia turística completa y muy típica de la región.

Datos de interés:
Duración: Tour todo el día (de 9 a 16 horas)
Días: De Lunes a Viernes
Máximo: 20 personas
Precio: $350 por persona

Se entrega como obsequio a los participantes: 1 copa de degustación, 1 remera, 1 gorra y 1 delantal.

Dirección: Ozamis 375, Gral.Gutiérrez, Maipú.
Teléfono: 4972406
Mail: lopezmza@bodegaslopez.com.ar

By : cdv /julio 24, 2013 /Home /Comentarios desactivados en Bodegas López… para vivirla todo el año!