Rutas Gastronómicas de Mendoza

Mendoza se proyecta al mundo con sus paisajes y sus sabores, considerando al vino como su principal eje, la compañía imprescindible de una gastronomía del mejor nivel completa uno de los rubros más destacables de las propuestas turísticas; especialmente porque se extiende durante todo el año al margen de las diferentes opciones estacionales.

Ketek eventos & turismo invita a descubrir la maravillosa experiencia de recorrer las “Rutas Gastronómicas de Mendoza”

Día 1: Bienvenida City Tour: Introducción al Mundo del Vino
Recepción y traslados al hotel seleccionado. Check In
Recorrdi por los principales puntos de la ciudad. ALmuerzo en Restaurante Ceibo
Para finalizar se realizará una clase de degustación, con la posibilidad de realizar una degustación dirigida y conocer las diferencias principales de los vinos de Mendoza según su terroir.
Traslado y cena en Restaurante Siete Cocinas, con referencias a las zonas culinarias de Argentina, a cargo del chef Pablo del Río.

Día 2: Valle de Uco: Arte & Gourmet
Por la mañana salida hacia el Valle de Uco por el camino de Los Cerrillos. Visita a la bodega Salentein, una de las más destacadas de la región por su tecnología de avanzada. Visita al Espacio de Arte Killka, donde se encuentran obras de artistas locales e internacionales. Recorrido por la sinstalaciones y degustación de sus vinos.
El viaje continúa hacia Bodega La Azul, bodega boutique que destaca por la calidad de sus vinos, en su mayoría de exportación, y por la atención personalizada de sus dueños.
Posteriormente se visita Finca Blousson, donde los dueños Vicky y Patrick serán los anfitriones.
regreso tardío al hotel. Cena en el beef de Hotel Entre Cielos.

Día 3:Bodegas Boutique: Valle Central
Por la mañana visita al Valle Vitivinícola Nº 1 en producción de Malbec.
El día comienza visitando la Bodega Montequieto, donde se podrá vivenciar todo el proceso del vino, degustando desde los tanques en sus diferentes estads hasta poder descorchar el producto terminado. El día continúa hacia la Bodega Viña Cobos, propiedad del enólogo Paul Hobbs y la Familia Marchiori. Para finalizar el día se disfrutará de un almuerzo en Bodega Boutique Melipal.
Regreso tadío al hotel. Cena en Restaurante Dantesco.

Día 4: Blend & Delicatessen
Por la mañana salida hacia Bodega Norton, donde se enseñará la importancia de la vitivinicultura en Mendoza y el proceso de evolución de los vinos de nuestro país. A modod e despedida y habiendo conocidolos principales valles vitivinícolas de la región, se propone la experiencia de elaborar su propio vino. El profesional a cargo de la bodega será el guía ene ste proceso luego de un recorrido por las instalaciones.
Para finalizar y festejar el vino ganador se disfrutará de un almuerzo maridado por los mejores vinos de la bodega. regreso tardío al hotel. Cena en Terruños, Posada Club Tapiz.

Día 5: Almuerzo Despedida
Traslado y visita a Bodega Clos de Chacra. Interesante establecimiento por su historia y calidad de sus vinos.Bodega Boutqie familiar donde disfrutarán de un acogedor y privado almuerzo maridado con vinos de alta calidad. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso.

Reservas: info@ketekevt.com
Web: www.ketekevt.com

By : cdv /Septiembre 23, 2013 /Home /Comentarios desactivados en Rutas Gastronómicas de Mendoza