Degustar y aprender acerca de los vinos patagónicos

18 bodegas y más de 50 elaboradores de alimentos expondrán en el marco del Sexto Salón de Vinos de la Patagonia y el Cuarto Salón de Alimentos de Neuquén, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013.

Guillermo Barzi – Establecimiento Humberto Canale y Julio Viola – Bodega del Fin del Mundo, destacaron el crecimiento que ha tenido año tras año el Salón de Vinos, permitiendo y posibilitando un mayor acercamiento del público regional con los productos elaborados en la zona.

En estos cinco años, el Salón de Vinos de la Patagonia se ha convertido en un espacio ideal para el conocimiento, y para la interacción entre las principales bodegas de la región y los consumidores.

Con las 18 bodegas que participarán del Sexto Salón de Vinos de la Patagonia, serán más de 120 los vinos y espumantes que el público podrá degustar, en medio de un clima de amigos, con shows en vivo y con la posibilidad de conocer a los enólogos, esos creadores de los vinos regionales.

Costos

Las entradas tendrán un costo de 120 pesos en puerta durante los días jueves, viernes y sábado, mientras que en forma anticipada se podrán comprar a 100 pesos. Para los que deseen concurrir al Salón de Alimentos solamente, el costo es de 70 pesos en puerta y 50 pesos en forma anticipada.
Las mismas se pueden adquirir en Neuquén en el Centro PyME Adeneu (Sarmiento 802), La Mañana de Neuquén (Avenida Argentina y Ministro González), Topsy (San Juan 51), vinoteca La Barrica (Roca 421 y Perito Moreno 376) y la Cámara de Bodegas (9 de Julio 67). En Cipolletti en La Mañana de Cipolletti (España 273) y Topsy (Avenida Alem 330).

Los mejores vinos patagónicos

Tanto Julio Viola (hijo) como Guillermo Barzi coincidieron en destacar la importancia que ha tenido este espacio, el Salón de Vinos, que sirve para que el consumidor regional pueda conocer los vinos y espumantes que se elaboran en la Patagonia.

Recordaron que cuando se decidió conformar la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, la iniciativa tuvo como principal objetivo proteger, entre todos los actores vitivinícolas de la zona, la Identificación Geográfica Patagonia.

Se indicó además que se convocó oportunamente y se sigue convocando a las bodegas para que se sumen a participar del Salón de Vinos, teniendo en cuenta que es el espacio en el que, como sostuvo Guillermo Barzi, “las bodegas ponemos toda la carne al asador y es el lugar donde presentamos todos nuestros productos y las novedades”.

Explicaron que los vinos elaborados en la Patagonia participan con el 2% de todas las exportaciones argentinas de vinos, aunque aclararon que a la hora de considerar la imagen de la marca Patagonia, la importancia de los productos elaborados en esta región tienen una mayor consideración.

El Cuarto Salón de Alimentos Neuquinos y el Sexto Salón de Vinos de la Patagonia se inaugurará el jueves a las 18 en el Espacio Duam y se extenderá hasta las 24.

El evento permanecerá abierto el viernes y el sábado en el mismo horario.

By : cdv /Octubre 01, 2013 /Home /Comentarios desactivados en Degustar y aprender acerca de los vinos patagónicos