Estancia Atamisque, un Country Club de montaña en la cordillera mendocina

Atamisque, ya conocida por su bodega, su restaurante de trucha y sus Lodges (Bodega Atamisque, Lodge Atamisque, Rincon Atamisque, OutDoor Atamisque), lanzó el domingo 13 de Octubre la venta de terrenos en una zona exclusiva de Tupungato, al pie de los cerros El Plata y Tupungato, a casi 2.000 metros de altura. Su nuevo proyecto se llama Estancia Atamisque.

Estancia Atamisque es la primera iniciativa de Country Club de montaña en la cordillera de Mendoza. Es un proyecto inmobiliario que se demuestra como una opción única en el mundo para disfrutar de una casa en los Andes mendocinos con servicios de infraestructura de primer nivel. Asimismo Estancia Atamisque forma parte de un proyecto integral mayor que ofrece todo el disfrute de Mendoza y el WineCountry (Viñedos, Bodega, Turismo, Deportes, etc.).

Originalmente conocido como Estancia Cerros del Mesón, por la Sierras que circunda la propiedad, se ha convertido en Estancia Atamisque, mas emparentado con el Proyecto Integral en el que se enmarca.

El concepto de Estancia en Argentina hace referencia a extensas propiedades rurales de trabajo. Esta zona donde se ubica el proyecto fue fundada como Estancia San José hacia mediados del siglo XVII. Hoy Estancia Atamisque rescata los valores de los primeros habitantes de esta tierra y los pone de manifiesto para el estilo de vida actual, pero conservando ese espíritu e impronta del lugar.

La propiedad tiene 1.000 has. de terreno que van desde la ruta 89 hasta las Sierras de la Cuchilla del Mesón. La geografía del lugar es variada. Posee partes más planas en el sector de acceso y luego una pendiente hacia el Oeste para llegar hasta las cimas de los Cerros. Posee valles atravesados por ríos secos y toda la propiedad forma un balcón que mira a todo el valle de La Carrera y la Cordillera de los Andes, con sus picos más representativos en esta zona: Cerro el Plata, Volcán Tupungato, Cerro Punta Negra. Está ubicada a 20 kms de San José y a 18 minutos de la entrada de Finca Atamisque y 1hs.30 min de la Ciudad de Mendoza.

Más precisamente, el desarrollo comprende un portal de ingreso al que se accede al restaurant que estará abierto al público. Una zona ecuestre donde se ubicarán las caballerizas, corrales, pista de vareo y cancha de taqueo y multiuso. Detrás se ubica la zona de lotes residenciales que se compone de unos 105 lotes desde 5.000 m2 de superficie promedio hasta 10.000 m2. Hacia el Este su ubica sobre una loma la zona destinada a un hotel de montaña, donde se ha proyectado un edificio de 40 habitaciones aproximadamente más las áreas de servicios. Al Este del hotel se encuentra el trazado de la cancha de golf, que va a tener 18 hoyos (su hoyo más alto a 2.080 msnm). Por último, y cerrando la cancha de golf al Norte se encuentra una reserva de tierra de aproximadamente 400 hectáreas, representadas en su mayoría por cerros y cañadones.

Respecto a los lotes residenciales, Estancia Atamisque ofrece una propuesta inmobiliaria integral. Para plasmar esta propuesta ha creado a través del Estudio de arquitectura Bórmida & Yanzón, distintas tipologías de viviendas expansibles en superficie y ambientes, y adaptables a los requerimientos de cada cliente. Estas casas, fueron diseñadas teniendo en cuenta los distintos lotes y su geografía. Cada casa es construida por el desarrollador inmobiliario a través de sí mismo o de terceros contratados para dicho fin. Las viviendas incluyen toda la obra terminada, así como también el equipamiento funcional y el paisajismo.

Es por esto, que se habla de una solución integral o también conocida como “llave en mano”, que posibilita a los distintos clientes resolver la cuestión de vivienda una vez que eligen su lote.
Las casas de campo y de montaña se integran promoviendo su disfrute a un entorno privilegiado. Han sido diseñadas para aprovechan la topografía natural del terreno y poner en valor las características paisajísticas típicas del lugar.
Tienen un carácter contemporáneo, regional y mendocino. Son sencillas, rústicas, confortables y acogedoras, con interiores integrados y luminosos. Los espacios principales miran hacia la Cordillera de Los Andes y están acompañados por terrazas con pérgolas para disfrutar del buen clima y las vistas.
También, entre las características del desarrollo del proyecto se encuentra la posibilidad de adquirir casas autosustentables, en el cual ya se ha estudiado que las viviendas tengan el suministro de energía renovable, ya sea vía eólica o solar.

Por fin, cada residente podría disfrutar allí también de las varias actividades: el golf de altura, el club ecuestre, el restaurante, el hotel y la reserva natural, así como los vinos de la Bodega Atamisque a precios preferenciales. Todo eso hace de Estancia Atamisque una propuesta única e innovadora para Mendoza y el mundo, ofreciendo ahora la posibilidad de comprar terreno y casa en una zona privilegiada.

Más información:
www.estanciaatamisque.com
comercial@estanciaatamisque.com /mv@atamisque.com
Tel: 0261 699 11 38

By : cdv /Octubre 22, 2013 /Home /Comentarios desactivados en Estancia Atamisque, un Country Club de montaña en la cordillera mendocina