El artista plástico Juan Lascano expone sus obras en Bodega Piatelli (Salta)

Bodega Piatelli invita a la exposición de sus obras seguida de una charla que ofrecerá el prestigioso artista argentino Juan Lascano, junto con el Sr. Jon Malinski (Propietario de Bodega Piattelli). La cita es el próximo sábado 16 de Noviembre a las 19 horas en la bodega Piatelli de Cafayate (Salta).

El arte y el vino son una conjunción encantadora, ya que es el regalo de un pedacito del espíritu del Artista y del Enólogo que plasman en sus obras la Identidad de una cultura y de sus experiencias.

El restaurante de la bodega permanecerá abierto con posterioridad al evento para quienes quieran quedarse a cenar.

Acerca de Juan Lascano:
Este importante Artista Autodidacta nació en el año 1947 en la Plata Provincia de Buenos Aires, Argentina, en la actualidad vive en Bariloche donde encontró una gran fuente de inspiración, desde muy pequeño estuvo rodeado de un ambiente cultural, ya que su padre era abogado y poeta. Un amigo de su familia, el artista Raúl Rivera, fue quien le enseñó a mezclar los colores, también tomó clases con el gran maestro catalán Vicente Puig, pero Lascano reconoce que su mayor aprendizaje ha sido a través de lecturas y de experimentación propia. En el año 1957 realizo su primera obra al óleo. Cuando terminó el colegio secundario viajó a España, con una beca de estudios. Instalado en Madrid, pasaba largo tiempo en el Museo del Prado, rodeado de obras de Velázquez, Goya, Zurbarán, Murillo y El Greco, a quienes considera sus pintores preferidos. De regreso a la Argentina, Juan Lascano comprende que el arte había dejado de ser un hobby y comienza a realizar exposiciones; se convierte en un artista profesional

Hoy en día es considerado por el experto Analistas de Arte Ignacio Gutierrez Zaldivar como el más importante artista realista de Argentina y uno de los tres mayores realistas que existen en el mundo.

Es un hombre de una cultura fuera de serie y conocedor de la historia y los secretos de la pintura. En todas las técnicas que utiliza (óleo, acuarela, temple) es de una calidad sobresaliente y maneja una gran variedad temática frente a su modelo, ya sea una figura o una naturaleza muerta, su mayor preocupación es plasmar la luz, el reflejo que ella produce sobre los elementos.

En sus obras podemos encontrar Maravillosos Bodegones, género de la naturaleza muerta, es la representación de los elementos de las despensas, los mismos adquieren con la luz una magia profunda que le otorga cualidades arquetípicas y demandan largas horas de sereno pintar.

Lascano desarrolla con virtuosismo y minuciosidad magnificas pinturas de genero Desnudos donde la pureza y la transparencia se reflejan de una manera extraordinaria con un deslumbrante tratamiento de la piel

La técnica de pintar siempre frente a su modelo hizo que el paisaje sea escaso en sus producciones, los mismos pueden llevarle 3 meses de intenso trabajo ya que debe esperar que se repitan las mismas condiciones de luz y clima para poder terminarlos. Desde que se radico en Bariloche inmerso en la monumentalidad de la naturaleza logro plasmar en sus obras Paisajes majestuosos e imponentes.

Reservas a:
turismocafayate@piattelli.com.ar
(03868) 15 566-042

By : cdv /noviembre 14, 2013 /Home /Comentarios desactivados en El artista plástico Juan Lascano expone sus obras en Bodega Piatelli (Salta)