Finalizó exitosamente el 3er. Congreso Latinoamericano de Enoturismo – 5to. Seminario de Turismo del Vino

Estuvo organizado por Bodegas de Argentina y los departamentos de Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza y Maipú.

Participaron expositores de Chile, Uruguay, Brasil, México y provenientes de las provincias vitivinícolas de la Argentina. Unos 150 asistentes escucharon las palabras de los expertos del mundo del enoturismo durante las dos jornadas del Congreso.

El acto de inauguración se realizó el miércoles 27 de noviembre en la Terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El jueves 28 el anfitrión fue el departamento de Maipú, que ofreció el restaurado Cine Imperial para albergar a los participantes. En tanto, el viernes 29 las disertaciones fueron en el Complejo Plaza Paradiso de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

El encuentro tuvo ponencias de referentes nacionales e internacionales sobre distintas temáticas del Turismo del Vino, como Marketing digital enoturístico, Estadísticas 2013, las rutas del Espumante de Garibaldi y los Caminos del Vino de México, entre otros.

El objetivo de estas jornadas fue compartir experiencias entre regiones, analizar tendencias y plantear trabajos conjuntos a futuro.

Como conclusión de este Congreso se emitirá una carta final donde se expresarán algunas ideas de lo que se planteó en cada región de manera de buscar la integración regional del Cono Sur.
Este acontecimiento fortalece la instauración de un Plan Estratégico Vitivinícola Regional (PEVIR), con el que trabaja la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). El mismo busca puntos en común en la vitivinicultura de los países de esta zona, uno de ellos es el turismo del vino, por este motivo, el 3º Congreso Latinoamericano de Enoturismo – 5to Seminario de Turismo del Vino fue de suma importancia para cooperar entre regiones y desarrollar fortalezas.

Ejemplo de los logros de los encuentros anteriores son la repetición de este Congreso en distintas sedes de Sudamérica y la vinculación de los Observatorios de Turismo de los distintos países, entre otros.

Contacto: turismo@bodegasdeargentinaac.com

By : cdv /diciembre 03, 2013 /Home /Comentarios desactivados en Finalizó exitosamente el 3er. Congreso Latinoamericano de Enoturismo – 5to. Seminario de Turismo del Vino