Visitas guiadas para conocer la técnica de “appaxximento” en Masi Tupungato

Masi Tupungato anunció que comenzó con la vendimia, por lo que ya se están llenando los areles con Pinot Grigio y Malbec y pronto llega la Corvina, variedad de uva tinta originaria del norte de Italia. Tiene maduración tardía y la piel gruesa de los granos favorece el secado y la protección de la uva de la putrefacción. En Argentina, donde es una cepa poco conocida, se ha comenzado a experimentar en los últimos años con esta uva utilizando al Malbec para darle el color. El sabor de la Corvina es afrutado y suave dejando notas de almendra. Los enólogos de Masi Tupungato consideraron que la Corvina era la cepa ideal para combinar con Malbec. De esta manera nació “Masi Tupungato Passo Doble Malbec-Corvina”.

La técnica de “apassimento” de Masi:
Se realiza primero una selección de las uvas que luego serán dispuestas sobre cañas de bambú por un plazo de entre 2 y 3 meses. Con esto se obtiene una pacificación de la baya, una mejor concentración de taninos, aromas y azúcares y, además, un porcentaje de los granos son atacados por la Botrytis, lo cual agrega complejidad y le da ese toque final al Passo Doble.

Visitas:
Se realizan de miércoles a Sábados de 10 am a 18 pm, y los domingo ÚNICAMENTE CON RESERVA PREVIA por medio de correo electrónico o al teléfono al pie de la firma.

Costo de la visita: $60 persona

Contacto:

Anabel Rocío Contino
Masi Tupungato VLA S.A.
Encargada de Turismo
cel. +54-9-0261-156539573
www.masi.it

By : cdv /Febrero 18, 2014 /Home /Comentarios desactivados en Visitas guiadas para conocer la técnica de “appaxximento” en Masi Tupungato