Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa inaugura su galería de arte con la Muestra “Con texturas”

Haciendo gala de su fuerte compromiso con el arte, el próximo 26 de abril Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa inaugura su Galería de Arte, un espacio que presentará obras de artistas reconocidos, no sólo oriundos de Mendoza, sino de todo el país y distintos países. Se ha dispuesto un recorrido que incluirá las más diversas disciplinas. En este caso, desde el soporte tradicional de la pintura, a esculturas en piedra y joyería artística contemporánea.

La inauguración de la Muestra “Con texturas” (contenturas) será el 26 de abril, desde las 12 horas, con una recepción en el Jardín Zen. La vernissage será una presentación exclusiva para invitados especiales, con motivo de la primera muestra de arte, conformada por obras del pintor Martín Villalonga, el escultor Tachuela D´Elía y la orfebre Agustina Argerich.

De este modo, Entre Cielos se suma a las opciones turísticas en los Caminos del Vino, aportando el paisaje natural de Vistalba, la gastronomía, la cultura del vino, y su circuito de baños, para ofrecer también ahora el arte más refinado de la región. “En este nuevo emprendimiento de Entre Cielos hemos apostado a la sinergia, convencidos que la cultura y la educación merecen un lugar destacado entre nuestras acciones. Y también como aporte de Responsabilidad Social Empresaria para nuestra comunidad.

Por tal razón hemos desarrollado un plan de asociación con empresas, para exhibir obras de artistas que merecen mayor visibilidad en el mercado. Sabemos de la tradición de Mendoza en las artes plásticas y creemos que nuestro espacio se adaptará a los públicos más exigentes, ofreciendo una posibilidad de interacción a los mendocinos que se interesan por estas actividades culturales, asomándose a un mundo de nuevas experiencias”, asegura Cécile Adam, Owner and Brand Ambassador de Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa Durante la inauguración de esta primera muestra, se ofrecerá un catálogo sobre los antecedentes de los artistas, un recorrido por las obras diseminadas en distintos sectores de Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa y la presentación de un video institucional sobre el nuevo espacio de arte y la muestra, que luego podrá ser visto en las redes sociales. En esta vernissage también se degustarán los vinos Marantal, con enología de Hubert Weber, de la línea propia que produce este wine hotel.

Entre Cielos es un lujoso hotel boutique de 16 suites y habitaciones de lujo que incluye un exclusivo Hamam y Spa y una oferta gastronómica gourmet todo en un entorno de viñedos inigualable, ubicado en la localidad de Vistalba, a pocos minutos de la ciudad de Mendoza. Cada habitación fue pensada con un diseño de sutil lujo y gran comodidad. La amplitud, la luminosidad y el contacto con la naturaleza son la esencia de las 16 habitaciones.

Información y contacto: hotel@entrecielos.comTeléfono de contacto:0261-498 33 77 / www.entrecielos.com

Sobre “Con texturas” (contenturas) El arte es síntesis y en cierto modo es también un resumen. A veces de una época o hasta un tiempo breve. La intención es confrontar a los espectadores con estas obras, todas ellas disímiles en lenguajes y formatos, pero, acaso, con un hilo común. Me refiero a la búsqueda y a la innovación, cualidades que deseamos resaltar como aporte al paradigma estético. Desde la solidez inevitable de una piedra, pasando por las imágenes de un mundo en tensión entre lo descomunal y despojado en un vacío caprichoso, hasta las piezas más portátiles y accesibles, las obras de los artistas presentan una esperanza. Y allí depositan su trabajo y pasión en el oficio de inventar aquello que todavía no existe, aquello que se revela. Villalonga, D´Elía y Argerich proponen un legado en sus producciones, con señales de madurez aunque siempre inquietos, sin repetirse, en franco avance, entregados a lo insondable de la creación.

El arte contemporáneo que ellos producen desde Mendoza es nuestra primera apuesta desde Vistalba. Hemos recurrido a la piedra de la cordillera de Los Andes, a la mirada plástica de un artista sin geografía y a la minuciosidad de una orfebre de la más pura cepa, sabiendo que en estas texturas hay un relato. En todas ellas se cose un hilo de Ariadna. La invitación es descubrirlo, como una verdadera aventura y experiencia humana. Curaduría y gestión cultural: Mauricio Runno

 

By : cdv /abril 21, 2014 /Home /Comentarios desactivados en Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa inaugura su galería de arte con la Muestra “Con texturas”