Música Clásica por los Caminos del Vino en Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino será sede de la 14° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. El domingo 13 de abril a las 18:30 hs. la bodega recibirá a los integrantes del Cuarteto de Saxofones 4 MIL que interpretarán obras de Johan Sebastian Bach..

Bodega Dante Robino ofrece desde su apertura al turismo en 2010, propuestas artísticas de calidad que expresan el deseo de la Familia Squassini de lograr una vinculación natural entre el vino y la cultura. De esta forma, se han desarrollado en sus instalaciones las muestras de reconocidos artistas plásticos como Antonio Sarelli, Orlando Pardo y Angel Gil entre otros. También la bodega participó de los ciclos Música Clásica por los Caminos del Vino y Tango por los Caminos del Vino, durante las últimas tres ediciones.

El Cuarteto de Saxofones 4 MIL, que se presentará en Bodega Dante Robino el 13 de abril, se formó en el año 2005 con el objetivo de interpretar las más diversas piezas musicales en sus distintas formas y géneros, abarcando un amplio espacio cronológico que va desde el período renacentista hasta el contemporáneo, incluyendo todo tipo de transcripciones y repertorio original para cuarteto de saxofones. Está integrado por Emiliano Barri en saxo soprano, Estefanía Schanton en saxo alto, Alejandro Bidegain, en saxo tenor y Pablo Mosteirin en saxo barítono.

Acerca de Bodega Dante Robino
Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con más de 90 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.

Para mayor información contactarse con:

fernandasq@bodegadanterobino.com
rmonsalvo@bodegadanterovino.com

By : cdv /Abril 08, 2014 /Home /Comentarios desactivados en Música Clásica por los Caminos del Vino en Bodega Dante Robino