El Sábado 17 de Mayo se realizará la jornada de Bodegas Abiertas 2014

El Sábado 17 de Mayo se llevará a cabo la jornada “Bodegas Abiertas 2014”,  el programa que tiene por objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina, en el marco de una acción solidaria.

Bodegas Abiertas se lleva a cabo por tercer año consecutivo y es organizada por Bodegas de Argentina, junto con el  Ministerio de Turismo de Mendoza y cuenta con el apoyo de los municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú, San Carlos y demás municipios enoturísticos. El punto fuerte de este año, es que se suman provincias vitivinícolas como Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro  y la Rioja, transformando este evento en una acción solidaria nacional.

El programa se realizará en más de 50  bodegas de Mendoza y el país.

Será una  jornada en la que las bodegas realizan un tour y una degustación, tal como se lo ofrecen a los turistas generalmente, a cambio de una  caja de leche en polvo de 800 gr, por cada dos personas por bodega visitada. Este año lo recaudado en Mendoza se destinará a Conin, fundación que lucha contra la desnutrición infantil. En el resto de las provincias participantes cada bodega lo donará a una organización social en particular.

Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas, puesto que cada bodega ofrece al visitante su estrategia enoturística particular.

Durante la presentación, Juan Carlos Pina, director ejecutivo de Bodegas de Argentina, expresó que: “Bodegas Abiertas, en su tercer año, pretender instalarse dentro de la agenda turística provincial y nacional, como un evento tradicional y una oportunidad para que sean el mendocino, en particular, y el argentino, en general, los protagonistas de esta actividad”

Asimismo, Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, sostuvo que: “Bodegas Abiertas es una excelente oportunidad para que el mendocino conozca y disfrute del turismo del vino que ofrece Mendoza, referente en la promoción de esta experiencia turística”

Por su parte, Virginia de Luca, directora general de Conin, dijo: “Esta alianza con organismos privados y de gobierno es atractiva y útil para nosotros porque nos permite llegar a la gente y concientizarla de cómo puede ayudar y formar parte de una actividad solidaria”

Algunos datos para tener en cuenta:

Cada bodega ofrecerá tres turnos de visita (a las 10, a las 12 y a las 15) con el fin de que los participantes puedan armar un itinerario por la región que elijan. Los emprendimientos enoturísticos que tienen propuestas gastronómicas, ese día ofrecerán opciones de menú a precios especiales con el fin de que los visitantes puedan disfrutar del entorno y la experiencia. La idea es poder disfrutar de la posibilidad que te da de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos, su gastronomía, sus actividades al aire libre y de esta manera conocer cada propuesta como lo hacen los turistas y vivir el enoturismo como en otras regiones del mundo.

En virtud de la importancia que tiene la seguridad de las personas que participan de Bodegas Abiertas 2014, es que se suma a esta iniciativa y como estrategia fundamental para desarrollar la actividad, la figura de conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, la cual será entregada y colocada en la primera bodega que visite. El fin de identificarlo es para poder premiarlo en cada bodega por la responsabilidad adquirida de llevar al grupo de una visita a otra.

Cómo participar

Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar  y elegir la bodega a visitar.

Una vez seleccionada la bodega y el horario, hacer la reserva y esperar la confirmación de la bodega para el horario y cantidad de personas.

By : cdv /Mayo 09, 2014 /Home /Comentarios desactivados en El Sábado 17 de Mayo se realizará la jornada de Bodegas Abiertas 2014