Premio Acde a Bodegas Crotta por su Programa: “Guarderia en Vendimia”

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) entregó esta tarde los Premios ACDE Enrique Shaw. Los premios de esta décima edición fueron pensados para aquellas empresas que demostraran programas que contribuyen a la reducción de la deuda social.

Juan Pablo Simón Padrós, presidente de ACDE, destacó que “ya son 25 los años que ACDE lleva reflejando el compromiso de las empresas en desarrollar políticas que plasman sus respectivos Misión, Visión y Valores en las prácticas y sistemas de gestión, demostrando a su vez resultados sostenibles en el tiempo”. Para Simón Padrós es “en premios como este que uno puede aspirar a vivir las palabras de Enrique Shaw cuando dijo que La empresa, además de ser una célula de la vida económica, debe ser comunidad de vida”.

Simón Padrós, junto con Joaquín Sorondo, Fundador de la Asociación Inicia y miembro del jurado del Premio, fueron los encargados de presidir la reunión celebrada en la Fundación Navarro Viola.

Mención: Bodega Crotta “Programa de guardería de vendimia”:
Bodega Crotta es pionera en disponer de una guardería para los hijos de los vendimiadores.
La informalidad de la cosecha de uva, sumada al fuerte flujo de trabajadores golondrina que realizan esta tarea, propiciaba cada año que los menores trabajaran y estuvieran no solo en riesgo social, sino también físico dada la alta probabilidad de accidentes que implica esta actividad.
En el Jardín de Cosecha los niños están en un lugar adecuado, recibiendo educación y fundamentalmente sin trabajar.

Acerca de ACDE:
Hace más de 60 años ACDE continúa profundizando su objetivo de constituirse en un ámbito de análisis y reflexión empresarial a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

Contacto Bodegas Crotta: http://www.crotta.com.ar/

By : cdv /Octubre 27, 2014 /Home /Comentarios desactivados en Premio Acde a Bodegas Crotta por su Programa: “Guarderia en Vendimia”