Se realizará la tercera edición de la “Muestra Flores y Vinos” (Mendoza)

Por tercer año consecutivo se realiza la “Muestra Flores y Vinos”. La misma tendrá lugar en el predio del INTA Mendoza, ubicado en Acceso Sur y Aráoz (Luján de Cuyo).

El viernes 21, como todos los años, se realiza la apertura institucional donde se esperan expositores, participantes, periodistas y bodegas. Permanecerá abierta los días 21, 22 y 23 de Noviembre, en horario de 17 a 21 horas.

La entrada es gratuita, pero como además se persigue un fin solidario a beneficio de la Cooperadora del Hospital Humberto Notti, se solicita a los participantes aportar por grupo asistente, leche, azúcar, aceite, libros para pintar y colores.

Este evento es organizado por el INTA y cuenta con la participación de Bodegas de Argentina, Facultad de Ciencias Agrarias, IDR, Municipalidad de Luján de Cuyo y Municipalidad de Maipú.

La “Muestra Flores y Vinos” tiene como propuesta central el arte de la Floricultura en todas sus expresiones y afines: flores, arreglos para toda ocasión, mesas de eventos, jardines y viveros.

Se asocian en este evento otras expresiones de arte destacados de nuestro medio, como reconocidos vino, artistas plásticos del medio y artesanos, que cada uno relacionará su temática con las flores.

Reseña sobre la muestra:
Por dentro y fuera de la bodega experimental del INTA, en Mayor Drumond, se podrá apreciar la abundante oferta de flores y plantas ornamentales provenientes de las tres Cooperativas de Floricultores de Mendoza y de la Asociación de Viveristas de Mendoza, agrupaciones con las cuales el INTA mantiene un permanente contacto. Para aportar coherencia espacial y creatividad al recorrido, se ha contado con el trabajo de integrantes de los Clubes de Jardinería en la ambientación de stands vegetales.
Los vinos, de calidad asegurada, corren por cuenta de elaboradores de diferentes zonas de la Provincia.

Esta acción en conjunto permitirá mostrar dos actividades que nos identifican como provincia como es la floricultura y la vitivinicultura.

Mendoza es la principal productora de flores del oeste argentino, ubicándose en el ranking país luego de Buenos Aires.

El objetivo central de esta muestra es, por tanto, hacer conocer nuestra oferta floral, tanto en flores de corte como flores secas, así como la actividad viverista relacionada y el vínculo entrañable entre el vino y las flores.

Se subastará una nueva obra inédita realizada especialmente para el segundo evento de “las Flores y el Vino” en el año 2013. Se trata de un mural de 1.5m por 1,00m sobre lienzo, realizado en forma conjunta por 7 artistas plásticos destacados de nuestro medio, oportunamente expuesto en la sala de arte “Donde duerme la luna”. Quienes realizaron este cuadro son: Viviana Ordóñez, Titina Contardi, Anibal Anganuzzi, Daniela López, Neida Medaglia, Thorman, Alejandra Civit.

*CONSUMO RESPONSABLE: Bodegas de Argentina participa del programa Wine in Moderation (Consumo responsable de vino), por lo que a las bodegas que tengan Stand dispondrán de vasos de agua para los asistentes y recipientes para el remanente de las copas durante la degustación.

By : cdv /noviembre 19, 2014 /Home /Comentarios desactivados en Se realizará la tercera edición de la “Muestra Flores y Vinos” (Mendoza)