Más de 1.200 personas asistieron a Vino el Cine 2014

Más de 1.200 personas asistieron a la segunda edición de Vino el Cine organizada por Bodegas de Argentina y Megacine Audiovisuales.

Este ciclo itinerante entre viñedos tuvo como objetivo consolidarse como programa enoturístico durante la época de baja actividad de visitas y así complementar el calendario anual. La edición 2014 fue presentada por Banco Supervielle.

Vino el Cine consistió en una selección de películas clásicas nacionales y extranjeras que se proyectaron al aire libre, en pantallas inflables en dimensiones similares a las del cine convencional, con los viñedos de distintas bodegas como marco. Las locaciones para este año fueron las bodegas Nieto Senetiner, Catena Zapata, Renacer, Dominio del Plata, Trivento, Norton, Finca Agostino, Sin Fin, La Rural y Entre Cielos – Hotel Spa-.

Tal como en las ediciones anteriores, el ciclo tuvo un fin solidario. La institución beneficiaria en esta oportunidad fue Fundavita -cuyo lema es “luchemos por la vida, luchemos contra el cáncer”- y la entrada tuvo un valor de 40 sonrisas por persona. En total, se recaudaron 40.000 pesos.

En enero, Vino el Cine se disfrutará en el Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate provincia de Salta.

Todas las actividades de Vino el Cine estuvieron enmarcadas bajo el programa “Wine in Moderation”, con la intención de transmitir el concepto de disfrutar con responsabilidad.

Asimismo, el ciclo fue parte del calendario de Argentina Tierra de Vinos y del Día Internacional del Enoturismo, impulsado por la Red de Ciudades Europeas del Vino -Recevin- al que adhieren numerosos países enoturísticos.

Este año se contó con el apoyo de Fundación Cinemateca Argentina, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, la Municipalidad de Luján de Cuyo, Litografía Cuyo, Cata Turismo, MDZ On Line y Wine Sur.

EPÍGRAFE FOTO: Vista de la pantalla y los jardines durante a proyección del film “Una Eva y dos Adanes” en Entre Cielos – Hotel Spa.

Contacto: www.bodegasdeargentina.org / www.caminosdelvino.org.ar

By : cdv /Diciembre 17, 2014 /Home /Comentarios desactivados en Más de 1.200 personas asistieron a Vino el Cine 2014