Bodega Trivento, sede de la entrega de premios de Argentina Wine Awards

Del 8 al 13 de febrero se llevará a cabo la 9º edición del Argentina Wine Awards, el concurso más importante de los vinos argentinos. Durante cuatro días el jurado degustará vinos de las diversas regiones argentinas, cuyo resultado se dará a conocer el viernes 13 de febrero en bodega Trivento. Para el cóctel de premiación se esperan alrededor de 250 invitados entre periodistas locales e internacionales, enólogos, productores y grandes referentes de la industria.

Trivento Brut Nature será el espumante encargado de recibir a los presentes, el mismo vino que se lució en el podio con cada uno de los ganadores del Rally Dakar 2015. Los invitados degustarán además excelentes ejemplares de las bodegas participantes. La bodega anfitriona presentará Trivento Golden Reserve Chardonnay 2013, ganador del Trofeo en Decanter World Wine Awards 2014, y el nuevo varietal Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon 2012.

Esta novena edición, denominada The Empowerment of Women in Wine, se caracteriza por un jurado conformado por 18 influyentes mujeres de nivel internacional y nacional: Jancis Robinson MW (UK), Christy Canterbury MW (USA), Susan Kostrzewa (USA), Barbara Philip MW (Canadá), Sara D’Amato (Canadá), Annette Scarfe MW (Singapur/HK), Megumi Nishida (Japón), Felicity Carter (Alemania), Essi Avellan MW (Finlandia), Cecilia Torres Salinas (Chile) y Suzana Barelli (Brasil). Ellas serán las encargadas de calificar los vinos argentinos y seleccionar los más destacados de la industria vitivinícola.
.

CRONOGRAMA
Domingo 8 de febrero: Cóctel de Apertura, en Hotel Hyatt
9 al 12 de febrero: Degustación a puertas cerradas, en Hotel Hyatt.
Viernes 13 de febrero:
De 8.30 a 14.30 hs: Seminario, en Hotel Intercontinental.
20.30 hs: Cóctel de Premiación, Bodega Trivento.

Acerca de Bodega Trivento
Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.
La bodega cuenta con 8 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.
Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.

Contacto: spizzella@trivento.com

By : cdv /febrero 09, 2015 /Home /Comentarios desactivados en Bodega Trivento, sede de la entrega de premios de Argentina Wine Awards