Casa Bianchi presente en la 15° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino

El Viernes 3 de Abril a las 21:00 horas en Bodega de Champagne Bianchi se presentará el Cuarteto de Piano Orpheus (México), en en cual se presentarán diferentes estilos musicales desde el barroco a la música contemporánea.

En el marco de una nueva edición del tradicional Festival Internacional de Música Clásica Por los Caminos del Vino, Casa Bianchi, presentará al cuarteto constituido por cuatro búlgaros: Irina Decheva – piano, Iliana Stefanova – violín, Nikolay Dimitrov – viola y Veselin Dechev – violoncello. Todos ellos obtuvieron su educación profesional de la Academia Nacional de Música “P. Vladiguerov” de Sofía, Bulgaria.

En esta oportunidad, el Festival estará dedicado a conmemorar el nacimiento del “Padre de la Música”: el compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Casa Bianchi se suma a esta iniciativa con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de un gran espectáculo en la que se combina la música con un producto tan distinguido como es el vino, declarado bebida nacional.

Este evento, como siempre mantiene su carácter solidario, ya que se canjearán 2 entradas por una caja de leche en polvo, destinada a nutrición infantil, a beneficio del Banco de Alimentos.

El canje de entradas se realizará en: Champañera de 9 a 13hs y de 14hs a 18hs. (salón de Turismo) –cambiando una caja de leche en polvo de 800 grs. que equivalen a dos entradas para el festival

Apertura de puerta: 20:30 horas – ENTRADAS LIMITADAS!

Sobre El Festival Internacional de Música Clásica:

El ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino tuvo origen en el año 2000 con el objetivo de lograr que los circuitos turísticos tengan mayor consideración y se vuelvan más interesantes.
Así es que se fueron agregando en los últimos años más artistas y nuevos paisajes para visitar.
En ediciones anteriores este programa de Música Clásica se ha realizado con las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, modalidad que se volvió a programar para esta nueva edición prolongándose durante nueve días. En este nuevo ciclo, la apertura del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2015 comenzará el día 28 de marzo, en el Parador turístico de Uspallata en el que se escucharán obras de Bach y de Beethoven entre otros y a partir de allí se recorrerán las mejores bodegas de Mendoza.

Sobre el CUARTETO ORPHEUS:

El Cuarteto “Orpheus” fue fundado en Junio del año 2002. Está constituido por los cuatro búlgaros: Irina Decheva – piano, Iliana Stefanova – violín, Nikolay Dimitrov – viola y Veselin Dechev – violoncello. Todos ellos obtuvieron su educación profesional de la Academia Nacional de Música “P. Vladiguerov” – Sofia, Bulgaria.Fue creado en relación con el proyecto de la Secretaría de la Cultura y de las Artes de Yucatán, cuyo propósito es introducir los métodos europeos de educación musical, experiencia europea en ejecución orquestal y música de cámara. Su meta es presentar al público mexicano ejemplos de obras de música de cámara de gran variedad, incluyendo diferentes estilos musicales desde el barroco hasta la música contemporánea y música de escuelas nacionales de diferentes países.
El Cuarteto “Orpheus” ha representado a la Ciudad de Mérida, al Estado de Yucatán y a México en diferentes festivales nacionales e internacionales: “Festival Internacional de la Música de Cámara”, Sofia, Bulgaria, 2005; 59º “Festival Internacional Midwest International Music Convention”, Chicago, Illinois, Estados Unidos, 2005; 43º “Festival Internacional de la Música de Cámara de Plovdiv”, Plovdiv, Bulgaria, 2007; 13º “Festival Internacional Semanas Musicales de Sofia”, Bulgaria, 2007; Festival de la Ciudad de Mérida “467º Aniversario de la Fundación de Mérida”, Mérida, Yucatán, México, 2009; 41º Festival Internacional “Semanas Musicales de Frutillar”, Frutillar, Chile, 2009; Festival Otoño Cultural, Mérida, Yucatán, 2009; Festival de la Ciudad de Mérida, Mérida, Yucatán, 2010; Festival Internacional “Música clásica por los caminos del vino”, Mendoza, Argentina, 2011; Festival Anual de las Artes, Mérida, Yucatán, 2011. El cuarteto cuenta con 1 CD y 4 DVD’s de grabaciones en vivo.

Acerca de Casa Bianchi
Creada en 1928, Casa Bianchi bodega líder, de capitales nacionales continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi Reserva, Génesis, Bianchi DOC, Bianchi Varietales, Bianchi Extra Brut, Don Valentín Lacrado, New Age, y los tradicionales Bianchi Borgoña, Chablis y Margaux, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta

Para solicitar información y material fotográfico
Contacto: Myriam Iansa/ Sabrina Chard/
(011) 4784-4514/iansa@bluecom.com.ar/schard@bluecom.com.ar

CONTACTO: www.casabianchi.com.ar

By : cdv /Marzo 31, 2015 /Home /Comentarios desactivados en Casa Bianchi presente en la 15° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino