El Esteco

  • El Esteco bodega, caminos del vino
  • El Esteco bodega, caminos del vino

    Sobre la bodega

    El Valle de Cafayate es una zona premium ubicada en el norte de Argentina a 1.700 metros sobre el nivel del mar, considerada una región productora de vinos tintos potentes de gran personalidad y de vinos blancos florales, como el famoso Torrontés.

    Es el lugar donde el sol vive y el vino brilla. Debido a una gran amplitud térmica y al clima soleado y seco, la región es especial para la producción de vinos con alta concentración de colores, aromas y sabores. El excelente terroir y microclima de Cafayate convencieron a los hermanos David y Salvador Michel, de origen francés, a desarrollar una bodega en este lugar del norte argentino. En 1892 plantaron las primeras viñas y construyeron la bodega, la que elabora vinos premium bajo el concepto Estate, sin participar en los segmentos de vinos básicos, con un posicionamiento preferencial en el canal gastronómico, vinotecas y cadenas minoristas de alto nivel.

    Bodega El Esteco cultiva y produce uvas orgánicas en su Finca El Tránsito y recientemente lanzó en el exterior el rango CUMA de varietales orgánicos. Asimismo, pensando en turistas exigentes, recientemente ha inaugurado en su bodega un sorprendente Hotel & Wine Spa, 5 estrellas, operado por Starwood Hotels bajo su marca The Luxury Collection, llamado Patios de Cafayate. El hotel se ubica adyacente a la bodega. La propuesta turística es temática, donde los huéspedes experimentan una inmersión en el mundo del vino. Durante su estadía, descubren los secretos del vino en el mismo lugar donde se elaboran, participan de la cosecha y otras actividades.


    Mapa

    Contáctanos

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Mensaje

    Servicios

    • Degustación
    • Estacionamiento
    • Información turística
    • Pago efectivo