Escorihuela Gascón

Sobre la bodega

En 1884 Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela.

Desde la primera hora, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional.

En 1992, un grupo de inversores -liderados por la Familia Catena– adquirieron los intereses mayoritarios de Bodegas Escorihuela Gascón. Siguiendo la tradición del aventurero y ferviente fundador, Don Miguel Escorihuela Gascón, han convertido a Bodegas Escorihuela Gascón en una meca de experimentación con comida, arte y vino.

Hoy, Escorihuela Gascón elabora vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento, constituyéndose en la bodega mendocina más antigua en actividad. Con su dedicación a la calidad y a la experimentación, y promoviendo el rol del vino como parte integral de la cultura argentina, se ha convertido en uno de los lideres de la revolución del vino argentino.

Bodegas Escorihuela Gascón es el hogar del Restaurante 1884, que tiene una de las mejores cartas de vino en Argentina y un menú cambiante creado por el renombrado chef Francis Mallmann para enaltecer la cocina local.

Escorihuela Gascón viene acompañando al polo de alto handicap desde hace varios años. Es un deporte elegante, noble y exclusivo, con el que la bodega comparte los valores transmitidos y la pasión que despierta. Tanto el polo como el vino son embajadores por excelencia de la bandera Argentina en el mundo, y es un orgullo para Escorihuela Gascón ayudar a fomentarlo. La bodega además cuenta con el Escorihuela Gascón Polo Team, un equipo que combina elegancia e intensidad para participar en más de 30 torneos de polo al año en todo el país.

A partir del 2012, luego del gran incendio del 2008, las puertas de la Bodega se reabrieron al turismo para recibir a todos aquellos que deseen explorar el exclusivo mundo de los vinos de alta gama. La propuesta es recorrer un espacio multi-sensorial donde las visitas pueden degustar una exclusiva selección de los mejores vinos de la bodega, disfrutando de un ambiente lúdico (bicipolo y cancha de bochas) rodeado de vegetación que envuelve a los visitantes con sus infinitos aromas. Espacios donde la filosofía biodinámica, el polo y los excelentes vinos se encuentran totalmente relacionados.


Mapa

Contáctanos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Servicios

  • Actividades / Eventos
  • Degustación
  • Estacionamiento
  • Gift Shop