Finca Don Diego

    Sobre la bodega

    Ubicada sobre la ruta 60 en el valle de Fiambalá, provincia de Catamarca, Finca Don Diego, produce vinos de exportación a 1505 metros sobre el nivel del mar. En plena cordillera de los Andes, sobre un paisaje único, se extienden las 80 hectáreas que dan vida a las mejores cepas de Syrah, Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay.

    El nombre de la finca hace honora a Don Diego Centurión, padre y abuelo de los actuales propietarios y a Don Diego Carrizo de Frites quien indujo la vid en Fiambalá, por el año 1702. En armonía con las construcciones existentes, se ha construido la primera Bodega Argentina de vinos de alta gama, realizada íntegramente con los adobes de sus propios suelos.

    Estos muros, con basamentos de piedra de la cordillera, techo de caña, y madera acogen la mejor tecnología para las necesidades actuales de vinificación de vinos de calidad. La cava para 100 barricas, y 150.000 botellas en estiba es subterránea, de piedra, y adobe. Los techos de caña y arena volcánica, sumado a los 50 cm de espesor de las paredes, proporcionan una estabilidad de temperatura única. Durante el 2004 se logró la certificación orgánica de todos los viñedos, a través de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).


    Mapa

    Contáctanos

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Tu Mensaje

    Servicios