Los Toneles

  • Bodega Los Toneles, caminos del vino

Sobre la bodega

NUESTRA BODEGA

Bodega Los Toneles es una bodega boutique, ubicada en el corazón de la Ciudad, a tan solo 3 minutos del km 0 de Mendoza Capital, en donde se elaboran vinos segmento Premium.

Los Toneles se construyó en 1922, representando la arquitectura de la Revolución Industrial. Identificó los valores culturales de la sociedad mendocina y de la Edad de Oro de la vitivinicultura argentina. Es una de las pocas bodegas mendocinas inserta en la trama de la ciudad.

Coherente con el espíritu de su tiempo, la Bodega Los Toneles mantiene el aire clásico, elegante y con cierto encanto de la Belle Époque marcado por algunos detalles y ornamentos Art Nouveau que dotan de gran belleza al conjunto, combinando lo mejor del arte y diseño por medios de líneas rectas, verticales, arcos y medio círculos propios del movimiento Art decó. Los cristales de colores en ventanas de medio punto aportan color, luminosidad y espacialidad a un diseño elegante y cuidado en los más mínimos detalles.

VIÑEDOS

Nuestros viñedos se ubican en diferentes regiones, con tierras y climas apropiados para cada variedad. Son regados con aguas vírgenes del deshielo de Los Andes. Esa pureza y la gran amplitud térmica entre día y noche permiten que los aromas y colores se fijen en el fruto y puedan transmitirse a los vinos.

NUESTROS VINOS

La línea de vinos Toneles es un segmento Premium que se caracteriza por su alta calidad y el paso por roble francés de todos sus varietales: Chardonnay, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Moscatel y, por supuesto, Malbec; ya sean vinos jóvenes, Reserva o Premium.

Además, ofrecemos una línea de espumantes elaborados con método Charmat y Champenoise, como también aceites de oliva y productos regionales que complementan la experiencia del vino Argentino.

Todos estos productos se encuentran en el sector Vinoteca, el cual antiguamente era la nave de fraccionamiento manual de vino. La misma cuenta con un pequeño museo con objetos y maquinarias pertenecientes a la familia Armando, y todo detalle de diseño recuerda y conmemora a la época fundacional de la bodega, hace 90 años, en donde se elaboraban vinos de colección que eran reservados por muchos años para los momentos de la vida que se recuerdan por siempre.

 

PARA VISITAR….

Ofrecemos Visitas Guiadas en inglés, español o portugués, de lunes a sábado. Una original experiencia que ofrece al visitante un recorrido peatonal por los diferentes sectores de la bodega, dichos espacios fueron totalmente restaurados con una gran inversión y muchos años de trabajo, por lo cual luego de este compromiso de puesta en valor de este magnífico edificio, en 2008 se declaró “Patrimonio cultural” de la provincia de Mendoza, gracias a sus 90 años de historia, así logrando así una fusión entre urbanismo, estilo y tradición.

La mejor forma de apreciar un vino en plenitud es activando los sentidos. Todos estamos capacitados para analizar sensorialmente un vino, sólo debemos ejercitar la memoria y la atención.

Por ello, también ofrecemos degustaciones en nuestra nueva sala de degustación para niños, y para adultos en las cuales se pueden elegir propuestas clásicas, premium y regionales.

Además, se puede optar por un recorrido completo con visita a la Bodega, degustación de varios vinos varietales y un excelente almuerzo en el restaurant de la Bodega.

¡Los esperamos!


Mapa

Contáctanos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Servicios

  • Actividades / Eventos
  • Degustación
  • Estacionamiento
  • Gift Shop
  • Idiomas
  • Información turística
  • Pago efectivo
  • Restaurante
  • Señal Celular
  • Tarjetas de crédito
  • Transporte
  • Visita a Vides
  • Visita guiada
  • Wi-fi