Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu

  • Luigi Bosca, bodega, caminos del vino
  • Luigi Bosca, bodega, caminos del vino
  • Luigi Bosca, bodega, caminos del vino
  • Luigi Bosca, bodega, caminos del vino

Sobre la bodega

Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la Bodega Luigi Bosca cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional.

Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, constituye una de las pocas bodegas que, a través de las décadas, permanece en manos de la familia fundadora y que, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.

Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola nacional. Los pilares sobre los cuales han logrado consolidar su trayectoria han sido la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia trasmitida a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos y una búsqueda permanente de la excelencia mediante la innovación, el dinamismo y la tecnología de avanzada.

Como un homenaje a esa tierra y a la gente es que se han dedicado, durante 110 años a interpretar la in­tención de la vid. La pasión de cuatro generaciones de una misma familia, expresada en la colección de la Bodega Luigi Bosca, demuestra el resultado de un esfuerzo ambicioso planteado hace varios años: el deseo de poder expresar la versión más acabada de la esencia misma del vino argentino.

La Historia. Tradición y prestigio.

Bodega Luigi Bosca es líder en el segmento de vinos del más alto nivel.

La innovación permanente y su espíritu de trabajo han permitido alcanzar su expansión internacional desarrollado fuertemente en los últimos 15 años, ofreciendo una colección de vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representa el estilo de la región, su cultura y su gente.

Luigi Bosca colaboró activamente en la fundación de la primera DOC en nuestro país en 1989, la Denominación de Origen de Luján de Cuyo, equiparándose con orgullo a otras DOC del mundo.

Los Arizu ven con orgullo su tradición centenaria. La familia trabajó activamente mejorando la técnica, la observación y la comprensión de la naturaleza para dar origen a su visión del vino. Así es como nace el compromiso de mejorar cosecha tras cosecha y de entender a los que eligen sus vinos.

El Presente. Anticipación y Desafío.

El futuro de Bodega Luigi Bosca es un desafío y el presente transcurre en la combinación del trabajo diario con la construcción de nuevas ideas, pensando con anticipación.

Así es Bodega Luigi Bosca, así la concibe la familia Arizu y así es como la historia, para ellos, comienza todos los días porque aquí, el pasado es siempre prólogo.

Luigi Bosca cuenta con 7 fincas en la provincia de Mendoza: Los Nobles, La Linda, La España, Don Leoncio, El Paraíso, La Puntilla y Los Miradores. En total son más de 700 hectáreas dedicadas al cultivo, estudio y entendimiento de la vid. Las diferentes variedades que se cosechan en estas fincas fueron traídas de Europa en la última década del siglo XIX. Por lo tanto, las vides de hoy son el resultado de la selección de lo mejor de aquellos antiguos viñedos familiares, los cuales sufrieron un proceso muy lento de aclimatación a las duras exigencias del medio. Durante ese período, se fueron favoreciendo numerosos entrecruzamientos y cambios, que reforzaron el carácter único y personal de estos viñedos.

La bodega exporta anualmente a 50 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Países Bajos y Reino Unido. Sus vinos están presentes en los sitios más exclusivos del mundo, además de estar a bordo de las más prestigiosas aerolíneas internacionales como American Airlines, Cathy Pacific Airways, Swiss International Airlines, Finnair Airlines y también han sido recientemente incorporados a la línea de bandera rusa, Aeroflot Russian Airlines.

Actualmente exporta el 60% de su producción, además de mantener su liderazgo en el segmento Premium del mercado local.

Las líneas de Productos.

La Bodega Luigi Bosca todos los días se plantea desafíos en materia vitivinícola y trabaja en la constante innovación de sus vinos. Actualmente su colección está formada por dos líneas de productos: Finca La Linda y Luigi Bosca.

FINCA LA LINDA
Finca La Linda
Finca La Linda Corte Reservado

LUIGI BOSCA
Luigi Bosca
Gala Luigi Bosca
Bohéme Luigi Bosca | Brut Nature
Finca Los Nobles Luigi Bosca
Icono Luigi Bosca

Propietarios y principales accionistas: Familia Arizu.


Mapa

Contáctanos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Servicios

  • Actividades / Eventos
  • Degustación
  • Estacionamiento
  • Gift Shop
  • Idiomas
  • Pago efectivo
  • Tarjetas de crédito
  • Visita guiada
  • Wi-fi