Secreto Patagónico

Sobre la bodega

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, iniciado en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas – 61 hectáreas plantadas-  se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

Invita a visitantes del país, la región y el exterior a disfrutar de la bodega, el viñedo y sus mejores vinos junto al majestuoso paisaje patagónico.

Los visitantes podrán conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos MANTRA a través de una completa visita guiada. Así, el recorrido inicia en los viñedos de plantaciones de seis cepas diferentes. En este camino se destaca la privilegiada vista panorámica que permite apreciar el valle en todo su esplendor, ya que la bodega está emplazada en lo más alto de las bardas.

Luego se ingresa a la bodega, para conocer la elaboración de los vinos. La geografía del lugar (barda) permite que la elaboración se realice por gravedad. Cuidando de esta manera la integridad y calidad de la uva y la elaboración en todo su proceso.

Por último se ofrece una degustación guiada por el enólogo residente donde se pueden apreciar los vinos desde su esencia misma.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un chardonnay, un malbec, un cabernet sauvignon y un pinot noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Roble por un malbec, un cabernet sauvignon y un pinot noir con paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzaron Mantra Extra Brut y Mantra Extra Brut Rosé, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

 

0.32.


Mapa

Contáctanos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Servicios

  • Degustación
  • Estacionamiento
  • Idiomas
  • Información turística
  • Pago efectivo