Catamarca

Mapa de Catamarca, Caminos del Vino de Catamarca
La provincia de Catamarca promete un recorrido enoturístico místico, en el que Los Caminos del Vino se combinan con las Rutas del Adobe, compuestas éstas últimas de mágicas ruinas de ciudades aborígenes, fuertes huellas de culturas precolombinas. Al igual que en la arquitectura, en su fuerte tradición religiosa se entremezclan las prácticas cristianas con los rituales paganos a la madre tierra; hábitos que atraen visitantes año tras año.
En un extraordinario contraste de escarpadas montañas y tranquilos valles, donde se alojan más de 200 volcanes; puede disfrutarse de bodegas tradicionales y artesanales, que han transformado los desiertos en oasis.

Caminos del Vino de Catamarca

 

Santa María

Entre los pequeños poblados que atraviesan los Valles Calchaquíes, se ubica la ciudad de Santa María, donde plantaciones y bodegas se desperdigan por el lugar, ofreciendo un colorido horizonte. Al tiempo que saboreas este maravilloso recorrido vitivinícola podrás descubrir, plasmadas en sus monumentos y rocas, las huellas de culturas incaicas.

Tinogasta – Fiambalá

Bellos paisajes, herencia aborigen, mística religiosa y pasado colonial. A disfrutar de eso y mucho más te invitan las fascinantes localidades de Tinogasta y Fiambalá. Sus viñedos se entretejen en inmaculados paisajes donde destacan algunos de los cerros más altos de la Cordillera de Los Andes, volcanes, y aguas termales. Además de una rica oferta de artesanías, exquisita comida típica y destacables vinos regionales.