Qué hacer en Cafayate

Qué hacer en Cafayate: Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona

Museos en Cafayate

Museo de la vid y el vino, Cafayate, Salta
El museo Museo de la Vid y el Vino es una visita imperdible del viaje a Cafayate. Su arquitectura y cuidado a la historia lo posicionan como uno de los mejores museos del país.

Visita a Bodegas

bodega-nanni-cafayate-salta
En el año 1885 Pietro Nanni procedente de Rosciolo, un pequeño pueblo en el centro de Italia, se instala en Cafayate. Cuatro generaciones han marcado tradición en esta gama de vinos.

Los clásicos de la zona

Alemanía, Cafayate. Salta. Un pueblo fantasma
Alemanía, con acento en la í, como lo pronuncian los salteños, es un hermoso pueblito de montaña que, olvidado en las clásicas rutas turísticas parece parte de una película.

 

Más sobre Cafayate

Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes situada en el sudoeste de la provincia de Salta, Argentina. Es la cabecera del departamento Cafayate y una ciudad turística muy importante, muy conocida por la excelente calidad de los vinos que allí se producen. Su nombre de origen quichua ó quechua, como se denomina en el Perú. De esta lengua las antiguas tradiciones que le daban son: “cajón de agua” de acuerdo con lo expresado por el Dr. José Vicente Solá en su diccionario de regionalismos de Salta.
La localidad fue fundada en 1840 por Manuel Fernando de Aramburú, Coronel del Ejército Real, quien ejecutó la voluntad de su madre de ofrecer un santuario en el lugar a la Virgen del Rosario. Luego aumentaría su importancia y se separaría definitivamente de San Carlos al crearse el departamento en 1863.

 

La zona es famosa por sus viñedos, excelentes vinos y bodegas. Aquí se cultiva uva de tipo torrontés.
Es la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Los atractivos de este pueblo son tanto culturales como naturales: el Museo de la Vid y el Vino, su Museo Arqueológico, El Paseo de los Artesanos frente de la plaza principal, la gastronomía regional, y sus maravillas naturales como son la Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate y pueblos cercanos como San Pedro de Yacochuya, entre otros.
En el mes de febrero se lleva a cabo la tradicional Serenata a Cafayate donde se reúnen artistas del ámbito folklórico; este festival es considerado el más importante de la Provincia de Salta y uno de los más destacados del país.