Qué hacer en Colonia Caroya

Qué hacer en Colonia Caroya. Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

Museos en Caroya

Museo Casa Copetti, Colonia Caroya, Córdoba
Asentada en un predio de dos hectáreas circundado por acequias, plantaciones de frutales, viñas y sembradíos, en plena zona rural de Colonia Caroya. Se trata de una de las primeras viviendas de la ciudad, de arquitectura rural, perteneciente originalmente a la familia Copetti.

Visita a Bodegas

Bodega Jairalá Oller, Colonia Caroya, Córdoba
En la provincia de Córdoba, en la localidad de Ischilín, un lugar que formó parte del Camino Real al Alto Perú y que históricamente ha sido elegido como inspiración para diversos referentes de la pintura argentina.

Los clásicos de la zona

Estancia jesuítica Caroya, Colonia Caroya, Córdoba
La Estancia Caroya fue una de los establecimientos rurales que poseyeron los jesuitas en la provincia de Córdoba. Está ubicada en el límite oeste de la localidad de Colonia Caroya. Desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad.

 

Más sobre Colonia Caroya

La ciudad de Colonia Caroya es una localidad del centro de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento Colón, sobre la RN 9, a 50 km al norte de la capital provincial. Tiene una superficie de 6.970 hectáreas de las cuales 575 pertenecen a la zona urbana. Es una ciudad lineal, atravesada por la Avenida San Martín, arteria de 9 kilómetros de extensión cubierta de centenarios plátanos (la más larga del país con ésta característica).

 

Es el Río Santa María el que permite el desarrollo del valle homónimo, especialmente en lo que hace a la actividad agrícola, fundamento de su economía, pero también en cuanto se refiere a su propuesta turística recreativa. Especias, vides y nogales aparecen entre los cultivos más importantes de la zona; en tanto en la ganadería sobresalen los rubros ovinos, camélidos y caprinos; y en la industria prevalecen las bodegas, las queserías y la producción de dulces.
El Departamento Santa María es también un destacable productor de artesanías, entre las que no pueden omitirse las tejedurías, la alfarería y las confituras, atractivo que puede disfrutarse en el Mercado Artesanal inserto en el Centro Cultural Yokavil. Allí se erige además el Museo Arqueológico, encargado de inaugurar el circuito más trascendente de la región.