Qué hacer en Mendoza Zona Norte

Qué hacer en Mendoza zona Norte. Los departamentos que componente esta zona son: San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, y La Paz.
Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

Museos en Maipú

Museo del Vino en Maipú, Mendoza
El Museo Nacional del vino y la vendima es una lugar de visita recomendable. Es una importante casa de dos plantas, de estilo frances y muchos materiales y detalles de lujo importados, construida alrededor de 1910 cuando el italiano Juan Giol y el suizo Bautista Gargantini fundaron las bodegas GIOL.

Visita a Bodegas

Bodega Puleta Estate, Luján de Cuyo, Mendoza
La bodega está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, y cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de 16 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica.

Los clásicos de la zona

Plazas de Mendoza
La ciudad de Mendoza se caracteriza por la cantidad de espacios verdes que contribuyen a mejorar el aspecto urbano de la ciudad, como así también, la calidad de vida de sus habitantes.

 

Más sobre Mendoza Zona Norte

En la zona Norte se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes. En una combinación de perfil urbano y rural, presenta un abanico de modelos productivos que parte de lo artesanal para llegar a lo industrial. Los departamentos de Lavalle y Las Heras cultivan principalmente variedades rosadas; mientras que de la zona de Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, surgen variedades de alta calidad de tintos, rosados y blancos. Destacando las características especiales que adquiere el Malbec allí. Con una atractiva oferta histórica, cultural y natural; la región invita a disfrutar de amplias oportunidades de recreación, alojamiento en bodegas, y mucho más. La importante altura, el clima variado, las condiciones agroclimáticas óptimas y el alto grado de perfeccionamiento tecnológico, otorgan a los vinos que nacen en este terruño una peculiaridad y exclusividad impecables. Predominando el cultivo de variedades de alta calidad que, dado el alto grado de perfeccionamiento tecnológico existente, permiten elaborar vinos finos tintos, rosados y blancos de calidad superior. Como el Malbec, que en esas condiciones experimenta una singular exaltación de sus características. En una combinación de perfil urbano y rural, ofrece también diferentes tipos de modelos productivos, que van de lo artesanal a lo industrial; lo que otorga al territorio una imagen particular y una variada oferta enoturística. En la capital se encuentra una variada oferta histórica y cultural.

 

Multiplicada durante la época de vendimia en que se realizan numerosas actividades relacionadas con el vino, como degustaciones, cata, todo tipo de expresiones artísticas y celebraciones diversas. Culminando con la espectacular puesta en escena durante el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day. Mientras que, compartida por los departamentos de Las Heras y Luján de Cuyo, se encuentra la cuna del Cerro Aconcagua, el más alto de la Cordillera de Los Andes. Que atrae alpinistas de todo el mundo, y donde pueden realizarse todo tipo de actividades para los amantes de la adrenalina: expediciones, trekking, montañismo, sky. Otros sitios de un atractivo únicos se encuentran en esta zona, como Puente del Inca, Cacheuta con sus aguas termales y Uspallata, que atesora elementos de la cultura incaica. Así como Potrerillos, con sus hermosas villas cordilleranas, el Dique y el Río Mendoza, donde pueden realizarse también otros tipos de turismo aventura como rafting, kayak, rappel, o mountain bike. Sus bodegas reciben a sus visitantes con servicios gastronómicos y de alojamiento de la mejor calidad; también con museos y salas de arte. Así como las más originales actividades como cabalgatas y polo entre viñedos, con lecciones, almuerzo y prácticas; hasta pintorescos paseos en carruaje.