Qué hacer en Mendoza Zona Sur

Qué hacer en Mendoza zona sur. Los departamentos que componente esta zona son: San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

Museos en San Rafael

Museo de Historia Natural, San Rafael, Mendoza
El museo se divide en varios departamentos: Antropología y Arqueología, Botánica y de Zoología, La sala de Paleontología, Geología, que se divide en Petrografía y Mineralogía; y además una Biblioteca y Archivo histórico y un eco-museo de 4 hectáreas.

Visita a Bodegas

Bodega Casa Bianchi, San Rafael, Mendoza
En 1928, Don Valentín Bianchi hace realidad la visión del soñador inmigrante de poseer su propia viña y bodega. Hoy, con setenta y nueve años, la cuarta generación sigue la línea familiar impuesta desde los comienzos.

Los clásicos de la zona

Rafting en el río Atuel, San Rafael, Mendoza
Adrenalina en una tierra del vino. Una aventura emocionante: el famoso rafting del valle sobre las turbulentas aguas del río Atuel. Paisajes y aventura.

 

Más sobre Mendoza Zona sur

Esta zona comprende los viñedos de San Rafael y General Alvear, ubicados al pie de la Cordillera principal. Es una región de perfil rural con bellísimos y variados paisajes; y de innumerables posibilidades de disfrutar del turismo aventura o de descanso, en un fuerte contacto con la naturaleza. Visitando sus bodegas podrás vivenciar su fuerte tradición y legado cultural en torno a la vitivinicultura. Pudiendo recorrer también otros hermosos parajes. Al pie de la Cordillera Principal e irrigada por los ríos Atuel y Diamante, esta región detenta casi el 20 % de los viñedos de la provincia. Esta zona comprende los viñedos de San Rafael y General Alvear, ubicados al pie de la Cordillera principal. Es una región de perfil rural con bellísimos y variados paisajes; y de innumerables posibilidades de disfrutar del turismo aventura o de descanso, en un fuerte contacto con la naturaleza. Visitando sus bodegas podrás vivenciar su fuerte tradición y legado cultural en torno a la vitivinicultura. Pudiendo recorrer también otros hermosos parajes. Al pie de la Cordillera Principal e irrigada por los ríos Atuel y Diamante, esta región detenta casi el 20 % de los viñedos de la provincia.

 

Con un gran número de bodegas abiertas a los visitantes, se puede disfrutar de la exquisita gastronomía y alojamiento, así como de las degustaciones, cata, tenis y golf entre viñedos. Complementado con todo tipo de deportes como kayak, windsurf, parapente o pesca deportiva. Siendo San Rafael la segunda ciudad en importancia de la provincia, posee un importante valor histórico-patrimonial, así como un paisaje excepcional. La cultura Huarpe aún sigue presente en museos y jeroglíficos. Mientras que el río Diamante otorga los más amenos sitios de descanso; así como otros lugares turísticos: Valle Grande, Los Reyunos, y El Sosneado. La vasta y desértica extensión de General Alvear se construye por las antiguas construcciones, alternadas por las lagunas y las aguas del río Atuel. Departamento mayoritariamente ganadero y cargado de historia, plagado de anécdotas, personajes y versos en cada uno de sus rincones.