Qué hacer en Río Negro

Qué hacer en Río Negro: Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

Museos en Río Negro

Museo Lorenzo Vintter, Río Negro

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter fue fundado en 1949 tras el esfuerzo de los vecinos roquenses, por recopilar datos de la historia del lugar.

Visita a Bodegas

Río Negro, Bodega Humberto Canale

Fundada en 1909 por Humberto Canale, está situada en las cercanías de la ciudad de General Roca, en el corazón del Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia.

Los clásicos de la zona

Río Negro, Chacras de manzanas y peras. Excursión y tours

El Alto Valle es conocido a nivel nacional por su producción frutícola de exportación. Un paseo por las chacras nos acerca a este importante eslabón de la economía regional.

 

 

Más sobre Río Negro

En las últimas décadas, el turismo se convirtió en una gran fuente de ingresos en la provincia, especialmente para las zonas andina y costera. Las principales ciudades turísticas son Las Grutas en la costa, y San Carlos de Bariloche en la Cordillera.
Las zonas turísticas más desarrolladas de la provincia son:
La zona cordillerana, donde destaca la localidad de Bariloche, de hermosos paisajes y amplia infraestructura turística, lindera con el Parque Nacional Nahuel Huapi (el primero de la Argentina). Hacia el sur se encuentra la localidad de El Bolsón famosa por sus verdes bosques y montañas y su clima benigno. Además de los visitantes nacionales, esta región atrae numerosos turistas extranjeros, principalmente provenientes de Chile y Brasil, así como de Europa, Asia y Estados Unidos.
En la costa atlántica, abundan las playas de bellas arenas con una oferta compleja y similar a la de la costa bonaerense, con la ventaja de contar con aguas cálidas, debido al calentamiento del agua sobre la extensa restinga, como Las Grutas, El Cóndor,La Lobería,Playas Doradas y San Antonio Este.

Principales sitios y ciudades turísticas en Río Negro

San Carlos de Bariloche
Parque Nacional Nahuel Huapi
El Bolsón
El Manso
Villa Mascardi
Cerro Catedral
Cerro Tronador
Dina Huapi
Valle del Río Negro
Viedma

Balnearios

Las Grutas
Balneario El Cóndor
La Lobería
Las Grutas
Playas Doradas
San Antonio Este