Qué hacer en San Juan

Qué hacer en San Juan: Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

Museos en San Juan

Museo San Juan

El Museo Arqueológico “Prof. Mariano Gambier” exhibe en sus ocho salas, los restos de las distintas culturas indígenas que ocuparon el actual espacio de la provincia de San Juan.

Visita a Bodegas

Bodega Augusto Pulenta, San Juan

En el departamento de San Martín, entre la Cordillera de los Andes y las Sierras del Pie de Palo, comenzó a construirse en 1901 el establecimiento de bodega que hoy atesora en sus anchas paredes de adobe una historia rica en anécdotas y sucesos. 

Los clásicos de la zona

Parque Nacional El Leoncito, San Juan

De cara a la cordillera de los Andes, con el cerro Mercedario como dominador absoluto del paisaje, el parque nacional El Leoncito es todo un llamado a los sentidos.

 

 

Más sobre San Juan

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país, y tiene la forma aproximada de una media luna, con su concavidad hacia el noroeste. Limita al norte con Jujuy y Bolivia, al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Es la provincia argentina que más vecinos tiene, pues limita con seis provincias y tres países. Su capital es la ciudad del mismo nombre.
Dada la excepcional ubicación de la provincia como punto de enlace internacional, las rutas que recorren su territorio son muy transitadas por vehículos de varias nacionalidades.

 

La provincia está unida al resto del país por varias rutas nacionales. Las rutas 9 y 34 se dirigen, al sur, hacia las grandes ciudades pampeanas, y al norte, hacia Jujuy y Bolivia. La ruta 51, en tanto, une la ciudad de Orán con la localidad boliviana de Bermejo. Por el este, las rutas 16 y 81 unen a Salta con Chaco y Formosa respectivamente. Hacia el oeste, la ruta 51 va hacia la cordillera, y empalma, en territorio chileno, con la carretera que llega hasta la ciudad de Antofagasta, en la costa del Pacífico.
En el interior de la provincia, la ruta 68 une a la ciudad de Salta con la localidad de Cafayate. La famosa ruta 40, “la ruta más larga del país”, recorre la zona occidental de la provincia, desde el Departamento La Poma, limítrofe con Jujuy, hasta el Departamento Cafayate, limítrofe con Tucumán.