Qué hacer en Villa Unión

Qué hacer en Villa Unión. Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

Museos en La Rioja

Museo Inca Huasi, La Rioja
Unos 250 kilómetros antes de Villa Unión, un museo arqueológico muy especial merece una visita: El Museo Inca Huasi tiene el aval de la UNESCO y la OEA, que catalogaron al Museo como uno de los más completos e importantes del noroeste argentino.

Visita a Bodegas

Haras San José, bodega y alojamiento en Villa Unión, La Rioja
El Complejo Eno Turístico Haras San José está ubicado en el Valle del Río Bermejo, en la localidad de Villa Unión, La Rioja, en una finca con viña y bodega artesanal.

Los clásicos de la zona

Parque Nacional Talampaya, Villa Unión, La Rioja
El parque nacional Talampaya es una reserva natural y uno de los siete “Patrimonios de la Humanidad” declarados por la Unesco en Argentina. Se encuentra ubicado en la localidad de Villa Unión de la provincia de La Rioja.

 

Más sobre Villa Unión

Villa Unión es la ciudad cabecera del Departamento Coronel Felipe Varela, en el norte de la provincia de La Rioja, Argentina, caracterizada por la actividad agrícola y el turismo.
Se encuentra en el valle formado por la Sierra de Famatina y la precordillera, en un bolsón de clima árido, con veranos muy calurosos e inviernos benignos, muy escasas lluvias y probabilidad de heladas; a 275 kilómetros al norte de la capital provincial, por RN 38
Posee una industria olivicultura (variedad “Arauco”) y jojoba. La región de Coronel Felipe Varela crece económicamente, en el Valle del Bermejo, con producción de agricultura orgánica

 

Algunos paseos característicos de la región:
Laguna Brava
Lago Corona del Inca
Quebrada de la Troya
Vinchina y su “Centro Ritual Diaguita)
Cerro Toro: fortaleza Diaguita, pucaras
Laberintos de Anchumbil: petroglifos, pinturas rupestres
Cuesta del Miranda
Quebrada de Las Trancas: con piletones y cascadas de agua
Aicuña
Guandacol (Vallecito Encantado Geoformas).